Entradas populares

domingo, 11 de febrero de 2018

Organización 2018

¡Hola! ¿Cómo están?

      Lo que es yo, debo decir que me estoy comenzando a sentir un poco horrorizada por lo rápido que está avanzando el mes de febrero. Ya sólo me quedan dos semanas para comenzar a trabajar, aunque en ratos libres he pensando/planificado en actividades para los cursos que me tocarán este año y actividades de nivelación para los mechones, pero nada tan concreto aún, creo.

    Recuerdo que el año pasado compré varias cositas para organizarme, pero me faltaba el trabajo jajaj, claramente cuando escribí aquella entrada no sabía lo difícil que sería encontrar uno por tus propios medios. Sin embargo, hoy me siento contenta de compartirles algunas de las cosas que he adquirido en estos últimos meses - hasta la semana pasada - porque sé que les daré buen uso y por supuesto, serán muy necesarias. Casi diariamente comparto diferentes artículos que voy comprando en mi cuenta de Instagram y les doy el dato inmediatamente, pero, también quise escribirlos por acá con más detalles.





1. Agenda/libretas/cuadernos

  • No podía ser otra agenda que no fuera del Principito. Esta vez escogí la más ancha y por lo tanto menos gruesa. Viene en estas tonalidades turquesa al igual que la colección del año pasado. Me siento feliz porque a pesar de que no tengo alma de chica planner, la he estado llenando bastante a diferencia de la que tuve el año pasado. Creo que en ratos libres me dedicaré a decorarla un poquito, aunque así ya es bastante bella. La compré en la librería Antártica a $11.990. 





Lo que me gustó de esta agenda es que al final, antes de la página de contactos, trae hojas cuadriculadas para realizar anotaciones varias. Realmente no pude resistirme a tanto amor. Me encantaron los stickers y las notitas pre picadas.



  •    En cuanto a las libretas, adquirí esta azul de líneas en una tienda china a $2.200. Si eres de Concepción, el lugar específico se encuentra en calle Freire, al lado de la galería las Araucarias. Me gustó mucho porque es de líneas, además tiene una sección de papel craft. En ella he hecho varios tipos de anotaciones, desde pensamientos a cosas que tengo que hacer más detalladamente.



  •        Ya ok, sé que probablemente no era necesario comprar cuadernos universitarios, pero no me resistí a los de Harry Potter. Me contuve, pues compré sólo dos y había muchísimos. En mi defensa, debo decir que ya utilicé uno para planificar, por lo tanto los utilizaré para escribir las actividades que haré para cada curso, porque sí, prefiero escribir todo que tenerlo en el computador (aunque lo tenga en ambas partes). Estos los compré en el Líder a $1.290 cada uno. También los vi en el Jumbo, pero a $1.390.




  • Esta libreta la compré el jueves pasado. La compré por diversas razones. Primero, tengo tantas ideas en la cabeza sobre historias, que la noche anterior a comprarla dije: "necesito una nueva libreta, sólo para anotar las historias que surjan". Aunque debo decir que comencé a escribir en una libreta que había adquirido hace unos años también en casaideas. Segundo, cuando fui a casaideas me encantó esta libreta por lo sencilla que es. Los espacios entre líneas no son tan pequeños como en la libreta en que ya había empezado a escribir las historias, así que me gustó. Es bastante flexible y no cuesta para abrirla, así que me gustó para poder llevarla a todos lados y no me molestará si es que se estropea. Bueno, creo que ya expliqué más de dos razones del por qué compré esta bella, pero sencilla libreta. Me costó $2.440 en casaideas (el viernes pasé y estaba a $2.090, me dieron ganas de comprar otra).





2. Accesorios papelería/estuches


  • El otro día mientras ordenaba mi pieza y me deshacía de algunos artículos, me di cuenta que realmente me gustaban mucho los estuches. He tenido varios a lo largo de mi vida y siendo mayor, no me molesta comprar uno nuevo siempre que puedo. El rosado se lo encargué a una amiga por Aliexpress, pero sinceramente pensé que era más grande. Siento que es muy delgado y frágil, además tengo la sensación de que se ensuciará muy pronto con los plumones de pizarra. Aún así, me gusta mucho por el mensaje que tiene estampado "believe in yourself". No recuerdo el valor, pero no fueron más de $2.300.   

  • El mismo día que compré los cuadernos de Harry Potter, encontré este bello estuche de sandía en el supermercado Líder. Fue amor a primera vista, me encantan las sandías. Me llevó una grata sorpresa, darme cuenta que es bastante amplio. Su valor es de $1.990. Había un modelo de la fruta del dragón también.


  • En relación a los post it de la primera foto de este apartado, sólo puedo decir que los de Londres estaban dos productos por $990 en la super bodega acuenta. Yo traje ese set de post it, más unas gomas de macarrones a sólo $990. Además, había lápices gel, muchos post it, lápices con forma de helado, estuches, entre otros. 
Los post it con forma de corazón los compré en la librería Giorgio a no más de $500, vienen cinco colores diferentes y los post it rectangulares y de cuatro colores también los compré en dicha librería a unos $900 aproximadamente.


3. Totebag/contenedores


  • Otro de los productos que adquirí en la super bodega acuenta fueron estos dos contenedores. El morado es para la ensalada/fruta y trae un pequeño pote junto con un tenedor. Lo encontré muy práctico y me gustó mucho para llevar fruta picada al trabajo. Me costó $990 y había en color azul y rojo. Tengo entendido que en Líder está a $1.290.


  • Este contenedor, llevaba tiempo buscándolo hasta que por fin lo encontré. Tiene dos compartimientos para llevar yogurt y cereal. También estaba a $990 en el acuenta.

  • Finalmente, no pude resistirme a este bello totebag de zorritos, porque amo los zorros al igual que los conejos. Gracias a la cami que me dio el dato. Lo compré en Dijon a $2.990. Como profesora, soy muy fan de las bolsas, ya que siempre ando cargada, así que nunca serán suficientes totebags para mí.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Fue una entrada corta, pero práctica (corta me refiero a que escribí poco hahah). Seguramente, más adelante vendrá una entrada 2.0 sobre organización, pues tengo pensando comprarme un bolso pequeño para el almuerzo y quizás una nueva mochila apta para la lluvia, así que si adquiero más cositas, les estaré comentando por acá sobre lugares dónde compré y valores.
Y ustedes, ¿cómo se organizan?


Les mando muchos cariños, que tengan una linda semana y disfruten de los detalles de la vida.



Cath.

6 comentarios:

  1. Te juro que estoy enamorada de esa agenda de El Principito, me encantó tanto cuando subiste foto de ella y ahora viendo más sus detalles la amé más. Igual que la bolsa de zorro, también soy fanática de ellos y me encanta jajajajaja.
    Mi mami hace poco nos compró a mi y a mis hermanos esos recipientes de A cuenta, se ven super ♡.
    Me gustó tu entrada y los datos que diste, ojalá encontrar alguna de las cosas (como el bolsito y el set de post it).


    Bueno, tú ya leíste como me organizo así que estaría demás saturarte jiju.

    Espero que estés bien, Saludos linda ♡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! me alegra que ye haya gustado jeje tenemos en común el amor hacia el principito y los zorritos. Me encanta tu estilo de organización.

      Cariños.

      Borrar
  2. Que lindo todo! sobre todo la bolsita de los zorritos haha yo tengo varias bolsitas así pero de panda, así que tener más sería solo de consumismo xD jajaja. Respecto a como me organizo, tengo diferentes agendas para todo... tengo una para organización diaria, y otra que es como para las cosas que quiero lograr dentro del mes. También tengo otra para escribir ideas o sentimientos que vaya teniendo. Pero tmb soy como loca para comprar agendas jajajaja todo lo que sea papelería me encanta! Un abrazo Cath <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! fue amor a primera vista la bolsa jajaja espero también frenar un poco el tema de comprar bolsas. Yo amo las agendas/libretas y todo lo de papelería también. Creo que se lo debo a mi mamá, quien me compraba todas las esquelas/sobres stickers de village jajajaj

      Cariños bonita!

      Borrar
  3. ¡Hola linda!
    Me consuela saber que hay más gente que se emociona comprando papelería haha Para este año me compré una libreta con puntitos y me he dedicado al Bullet Journal, sistema análogo de organización que me ha gustado mucho. He intentado controlarme con los gastos ya que tengo muchas cuentas que pagar, pero trato de siempre darme un gustito comprando lápices o post-it bonitos.

    ¡Saludos linda! ❤️ Que tengas un excelente año (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa bonita. Creo que somos muchas las amantes de la papelería así que no estamos solas en esto ajjaja. Me tinca mucho también la libreta de puntitos. Y sí! un gustito no le hace mal a nadie jejej.

      Cariños.

      Borrar