Entradas populares

domingo, 25 de febrero de 2018

De paseo por Coliumo


      Hace rato tenía ganas de volver a este lugar, el cual no había visitado hace unos seis o siete años.
Finalmente, luego de mucho tiempo, ayer volví. El día estaba nublado y frío, algo nostálgico, pero tranquilo y maravilloso al fin y al cabo.
Coliumo queda a unos 20 a 25 minutos desde la comuna de Tomé y es mucho más fácil llegar en vehículo. Si no puedes llegar en vehículo, puedes tomar una micro desde el centro de Tomé, eso sí, desconozco los horarios. Recuerdo que cuando fui la primera vez, lo hice en micro, pero se demoraba muchísimo en pasar. Yo creo que pasan cada media hora y desde Coliumo a Tomé, no creo que muy tarde. Así que, lo ideal, si vas en micro, tomarla bien temprano en la mañana para aprovechar el día y no quedarte sin bus jeje.
El lugar seguía igual de tranquilo, sólo cambió un paisaje, pero es normal, pues ha pasado bastante tiempo desde mi última visita.
Este lugar tiene un parecido a Tumbes, de hecho, no fotografié los restaurantes ni los coloridos botes que estaban frente a estos, sino que fotografié un lugar más tranquilo aún.
Si sigues el camino bordeando la costanera, llegas a un camino de tierras y rocas y desde allí puedes apreciar lo siguiente:












Al subir por el camino indicado anteriormente, se puede ver con claridad Dichato, y la unión del cielo con el mar. Al llegar arriba también te encuentras con Santa Rita de Casia.
Sin duda hay mucho más por recorrer en Coliumo, yo sólo te muestro algunas fotografías que saqué en un sábado nublado.
También me encontré con estos simpáticos amigos en mi breve recorrido:






    En otras noticias, esta semana comienzo uno de mis trabajos y la próxima directo al colegio. Sólo espero que sea un año lleno de buenas sorpresas y bellos momentos. Además, espero seguir así de constante (como lo he hecho en estas últimas cuatro entradas) en las actualizaciones del blog. Echaba de menos este espacio para escribir y enseñar lugares a los que voy.

Espero que tengan una linda semana, queridos lectores y lectoras.


Cath.

1 comentario:

  1. Hola como estas?! Gracias por haber visitado mi blog, el tuyo me ha encantado

    Linda qué decirte? Me encantaron las fotografías y el lugar es un paraíso, patece un pequeñi archipiélago por el acantilado que patece tener o esas zonas rocosas. Las rsculturas estan geniales, muy originales y romántico lugar. Me alegra que hayas vyelto.

    Te mando un beso grande y espero tu próximo post!

    ResponderBorrar