Entradas populares

domingo, 18 de febrero de 2018

Barrio chino en Lirquén

       Buen día para todas y todos.

      Hoy les traigo un estilo de belleza diferente, para quien sepa apreciar, al que solemos observar a diario. Se trata del barrio chino ubicado en Lirquén, ubicado a unos 30 minutos desde Concepción. Si quieren comer rico y con pocas lucas, este lugar es una muy buena alternativa.
He vivido toda mi vida en Concepción y recién el año pasado conocí más a fondo este lugar y qué puedo decir, me encantó. Puedes consumir tres empanadas de marisco o queso por sólo mil pesos, además de unos ricos ceviches o machas en salsa verde también por mil pesos. Desde la primera vez que fui ya he ido unas cinco veces y los precios ni sabores no cambian. Las empanadas, tanto de queso como de marisco, son exquisitas, grandes, sabrosas y con mucho queso. Me encanta esa masa tan crujiente.



    Debo decir que nunca en mi vida he probado el ceviche y no creo que lo haga tampoco. Sin embargo, probé el vaso de machas en salsa verde y también lo encontré muy bueno. Quizás algunas personas no le tengan mucha fe a estos lugares (yo era una de ellas), pero creanme, vale la pena. Si de datos se trata, soy una persona sincera al decir que el vaso de machas estaba muy bueno y que en todas las ocasiones que he ido a comer, no me he enfermado ni nada, no he tenido ningún malestar (y eso que también tengo problemas de estómago a veces).



   A continuación les compartiré algunas fotos sobre este pintoresco lugar. Creo que es una buena alternativa para pasar el rato. No sé si pensarán lo mismo que yo al ver las siguientes fotografías, pero este barrio tiene ese qué se yo que me gusta y lo encuentro atractivo. Debe ser por lo cercano y el ambiente familiar que se puede observar cuando visitas este lugar. Es un tipo de belleza diferente al que estamos acostumbrados a observar, en mi opinión.


Cuando hemos ido siempre le compramos a la señora que, está al lado de la señora de delantal celeste (es una señora de lentes llamada Marcela, muy parecida a la señora de delantal celeste, excepto por el color de pelo). Es muy simpática y todo lo que vende es rico y fresquito. Lo mejor de ir a comprar es que las empanadas te las fríe en el momento y están calentitas para llegar y comer.



Este es el letrero de su puesto de la señora Marcela.





Hasta aquel lugar lo encontré bonito ¿creen lo mismo que yo?

    En síntesis, con pocas lucas en Lirquén puedes comer mucho, rico y fresquito (todo lo que se ve en las fotografías). Las micros te dejan en el mismo barrio. Estás cerca de la playa para poder comer tranquilamente o caminar por la arena. Espero que les haya gustado esta picada, les comento con mucho cariño como siempre me gusta hacerlo.


Ustedes, ¿habían visitado este barrio? ¿les gustaría visitarlo?
Les envío muchos cariños y ánimo para esta semana (mi última semana de vacaciones)


Cath.

5 comentarios:

  1. Que ricoooooo, me antojaste hahha. Aunque no sé si pueda comerme las tres empanadas hahaha tendría que compartir xD soy muy fan del ceviche así que me ha encantado el dato. Encuentro que es muy bacan compartir datos así, yo por ejemplo al no ser de allá, no me hubiera enterado haha pero ahora cuando vaya ya sé donde comer ceviche y empanadas. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son taaan ricas! tampoco soy capaz de comerme las tres jajaja sólo hasta dos jeje y si tuviese mucha hambre quizás tres, entre queso y marisco.
      Me alegra que te haya servido este datito! Cariños bonita.

      Borrar
  2. Holaaa.. soy nueva por aqui.. me da gusto tu blog linda. Pues que decirte? La primer fotos de las empanadas fritas se me hizo agua en la boca!!!

    No soy muy partidaria de los chinos, ni siquiera conozco aun el barrio chino en Buenos aires (yo soy del interior) asi que menos ese lugar pero veo que vos te lo pasaste de maravillas.

    Me quedo por aqui esperando tu nueva actualización y te mando un beso.
    Que tengas una buena semana 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Bienvenida linda. Tampoco era muy fan de este lugar hasta que probé las empanadas jajaja.
      Un gran abrazo a la distancia!

      Borrar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderBorrar