Entradas populares

domingo, 15 de enero de 2017

Hablemos de cactus y suculentas

Buen día a todas y a todos.
¿Cómo están? Espero que increíble.
Por mi parte, me encuentro súper contenta, pues ha sido una semana de infinitas emociones y buenos momentos (en su mayoría). 
La semana pasada comenzó muy bien pues, el lunes 9 defendí mi tesis junto a mis compañeras y aprobamos con nota máxima así que, oficialmente: ¡soy profesora! Fueron momentos de mucho amor, alegrías y orgullo, todo muy lindo, gracias gracias a mi madre, abuelitos y amigas que asistieron ese día tan importante y a toda la gente que me dio su cariño y felicitaciones.
Ahora, a lo que respecta el título de esta entrada, en primer lugar, quiero decir que me encantan las plantas y flores, y una de mis cosas favoritas en el mundo es fotografiarlas. En segundo lugar, todo lo que toco perece (ok, nunca tan así, pero sí se han muerto muchas plantas, cactus y suculentas en mi poder). Es por dichas razones que quise hacer este post, para enseñarles los cactus y suculentas que tengo ahora y para pedirles si podrían compartir sus secretos conmigo de cómo hacer que 1. vivan por mucho tiempo y 2. crezcan hermosos. 
En mi vida he tenido bastantes, pero muchos de ellos han muerto y desconozco las razones. Una de mis metas, no sé si para este año, pero sí de por vida, es tener muuuuuchas plantas, cactus y suculentas bellas.









Soy bastante ignorante a lo que respecta cuidados de plantas, cuánta agua se les debe echar, a cuánta luz deben estar expuestas, en qué momento cambiarlas de macetero, etc., etc. Si alguna/o de ustedes lectores, tiene conocimientos sobre cuidado de estas bellezas, estaría eternamente agradecida si los comparte conmigo. ¡Ah sí! otra cosa. Soy re mala para aprenderme nombres de árboles, plantas, flores, etc., por lo que no tengo idea de cómo se llaman las que acabo de enseñar. También estaría muy agradecida si saben sus nombres y me los escriben en los comentarios 


¿Qué hay de ustedes? ¿Les gustan los cactus y las suculentas?
Espero que tengan una semana maravillosa.


Cariños,
Catherine.

13 comentarios:

  1. Holiii, creo que es la primera vez que comento en tu blog, ya tenemos algo en común; me encantan los cactus y suculentas, sobre todo tomarles fotos. Hasta el momento tengo un cactus, tenía dos pero uno murió (ya han muerto muchos antes de ese), era regalo de una amiga y ahora está un poco molesta conmigo jajajaja. Yo desconozco el secreto para que tengan una larga vida, algo que me pasaba era que yo creía que eran "todo terrenos" tipo todo lo soporta, después de todo son cactus pero, mi mami me dijo que tengo que regarlos ._. y tenemos uno que ha durado un poco más que los demás. Espero que encuentres el secreto de la vida jajajaja. Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! jajajj qué bueno saber que no soy la única mata cactus u.u
      y muchas gracias por tu comentario linda!

      Cariños

      Borrar
  2. Hola! Segun me dijeron una vez a las suculentas por lo menos no hay que echarles agua todos los días, sino como 2 veces a la semana y en invierno 1, mi suculenta sobrevivió a un clima más bien húmedo, después cuando volví a mi casa donde el clima es más bien seco, se murió :( así que creo que igualmente depende del clima, y bueno los cactus igualmente necesitan poca agua y muucho sol, por lo menos los míos han crecido harto así :)!
    Felicidades por lo de la tesis :D!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! muchas gracias por tu comentario y tu consejo y también por tus felicitaciones jejej.

      Cariños

      Borrar
  3. Holi <3 qué bellos cactus, siempre he querido uno, pero siento que sería pésima cuidándolos (aunque podría agregar a mi lista de deseos 2017 cuidar un cactus jeje) por cierto ¡felicidades por tu título! estamos compartiendo la misma felicidad <3

    slds boni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa linda, qué bueno leerte! El otro día entré a tu blog y me encantó heheh muchas gracias y felicidades a ti también! es maravilloso terminar una etapa.

      Cariños

      Borrar
  4. ¡Hola linda!
    Me gustó mucho tu entrada. Hace poco me dió la corazonada por tener plantas y cuidarlas. Planté unas flores y un poco de cilantro, y hasta ahora sólo ha crecido el cilantro xD También me compré una suculenta, se llama Cuca pero su forma era extraña y no me convencía del todo. Tenía los tallos muy largos y para ser pequeña era un poco alta, leí que eso significaba que había crecido mal así que decidí propagarla. Hasta ahora a salido bien y tendré 4 nuevas suculentas de un mismo tallo. Admirar como crecen las plantitas es sin duda relajante y me llena un montón. Yo la riego por lo general una vez a la semana, ya que no necesitan demasiada agua.

    ¡Saludos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! uno de mis propósitos es tener plantitas de cilantro, tomates, y hierbas en general. Comparto contigo lo relajante de tener plantas, mi abuelita tiene un jardín lleno de flores y plantas y que el viento las mueva me relaja demasiado! quiero muchos cactus, suculentas y plantitas hehehe. Muchas gracias por tu consejo.

      Cariños linda

      Borrar
  5. Me encantan los cactus porque no necesitan muchos cuidados ❤ Felicitaciones por tu tesis!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! muchas gracias, a mí también me encantan ❤❤

      Cariños ❤

      Borrar
  6. hola!
    yo tambien soy mala para cuidar las plantas x-x
    aunque en tus fotos se ven sanitas :)
    siempre te veo en instagram, no sabia que tenias blog,yo empece uno hace poquito pero aun soy super mala en editar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! ❤ pasé por tu blog en la tarde y me encantó como está quedando.
      Quedé maravillada con tus entradas y con las fotos tan lindas! ❤ _ ❤

      Cariños

      Borrar