Entradas populares

miércoles, 25 de enero de 2017

53° Feria Internacional de Arte Popular

¡Buen día!
espero que se encuentren súper bien.

El día de hoy les comentaré un poco sobre una de mis ferias favoritas en el mundo: la Feria Internacional de Arte Popular, la feria más grande de Chile y Sudamérica, la cual consiste en que 130 artesanos (este año), tanto extranjeros como chilenos, exponen y venden sus creaciones.
Desde que tengo memoria que asisto a esta feria, pues cuando era bien pequeña mis papás me llevaban cada año a pasear a la "Feria Artesanal" y era mucho más genial que ahora porque se realizaba en el Parque Ecuador de Concepción, mi querida ciudad. Era inmeeeensa, y mi parte favorita era la "feria de las pulgas", porque en ella encontrabas todo tipo de cachureos y animalitos, de todo lo que ustedes puedan imaginar.
Aquí una foto de una foto:




Este año ya es la 53° versión de la feria artesanal.
Si eres de Concepción o andas de visita, un panorama imperdible es esta feria internacional.
Hace unos años atrás el Parque Ecuador estuvo en remodelación, por lo que la feria no se realizó más allí, sino que ahora se ubica en la Parque Bicentenario (detrás del Mall Mirador) y ya no existe la feria de las pulgas (de hecho la prohibición de vendedores ambulantes fue hace bastante tiempo). Aún así sigo yendo y me sigue encantando.
Mi parte favorita es la carpa de flores y plantas, de hecho cada vez que vamos con mi mamá traemos unas cuantas.
La feria se instaló el día 20 de enero y se prolongará hasta el 05 de febrero. A la fecha ya he asistido dos veces, el domingo con mi pololo, porque fuimos a ver a Los Jaivas (ni les cuento todo lo que canté y grité, y sí, me gustan los jaivas desde que tengo memoria y me sé todas las canciones), y ayer martes con mi mamá.
A continuación les enseñaré unas fotos tomadas en la feria los días domingo y martes. Cabe destacar que fotografié mis puestos favoritos de este año, aquí van:


  Este puesto es de una señora peruana y me enamoré de sus creaciones, principalmente por sus colores maravillosos.



Creo que definitivamente este año me guié por los colores. Este bello puesto de figuritas hechas de mazapán. Había ositos, payasos, búhos y más.



Imposible no fotografiar las bellas plantitas, flores y suculentas.




Ya no soy fan del algodón de azúcar, pero miren ese puesto y los lindos algodones que tiene.


Miren esas bellezas de velas, y además huelen exquisito.



Con mi mamá ayer, nos trajimos dos suculentas y dos plantas de ruda. Además un cintillo tejido a mano, muy lindo y colorido, regalo de mi madre.







No tengo ninguna foto decente del concierto de Los Jaivas, ya que sólo me dediqué a disfrutarlo, cantar todas las canciones y gritar a más no poder heheh.
Este año la feria está genial, nuevos locales de comida (porque sí, hay tres carpas: una de plantas y flores, otra de comida, y la feria de artesanos), artesanos que llevan años exponiendo su arte y otros nuevos, además que existe un espacio con juegos para niños. En esta versión hay expositores de Perú, Guatemala, Finlandia, Isla de Pascua, distintos lugares de Chile, entre otros.
Es imposible tomar buenas fotografías porque la feria se llena y hay gente por todas partes, sin embargo espero animarlas y animarlos a que asistan, porque está muy linda!

Y qué hay de ustedes, ¿les gusta la feria? ¿han asistido alguna vez?
¿han ido a esta versión?
Si quieren más fotografías de la feria, puedo tomar y realizar otra entrada, pues pienso asistir, probablemente durante estos días o la semana próxima y el día 05 de febrero porque estará Joe Vasconcellos a las 21:00 hrs. :)




Cariños, 
Catherine.

9 comentarios:

  1. Helloooo.
    Aw las fotos estan muy lindas, mis fotos no son tan lindas, pero algun dia lo seran. La feria se ve bastante bonita y en la foto de la foto me parece ver la bandera de mi país (Venezuela) ¿O es la de Colombia?, si yo estuviese allí me habría comprado un bolso artesanal de la señora peruana. Una feria bastante colorida y bonita.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: A lo mejor es un poquito creepy, pero te agregue a facebook xd.

      Borrar
    2. Hola Adriana! para serte sincera no recuerdo, pero probablemente era de Venezuela o ambos países, puesto que antes había artesanos de más países a diferencia de ahora. Yo quería comprarme todo lo del puesto de esa señora peruana, era todo tan lindo!
      Sí, no te preocupes. Te acepté :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    me encanta!!, que bonito y colorido todo... *U*
    Por cierto, he seguido tu blog, ¿podrías pasarte por el mío y si te gusta quedarte?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :) gracias por tu comentario! Acabo de visitar tu blog y me encantó. Te estoy siguiendo.

      Cariños.

      Borrar
  3. que bonito!
    Los colores de las cosas andinas son maravillosas,
    siempre cuando voy al norte me traigo cositas peruanas o nortinas,
    aca son la sensacion! ahahha!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! y sí, me encantan esos objetos llenos de color.
      Me imagino que deben encantarle a todos por allá!

      Cariños.

      Borrar