Entradas populares

martes, 19 de diciembre de 2017

Reflexiones luego de un receso

¡Buen día!
¿Cómo están? 
       Luego de un largo receso, estoy de vuelta para compartir algunas reflexiones breves sobre este año.
      Recuerdo que el año pasado, en esta fecha, estaba muy estresada finalizando una tesis junto a mi grupo, sin embargo, desconocía algunas cosas. Desconocía qué venía después de defender una tesis, pues, inocentemente, creía que al momento de obtener un título, sería muy fácil encontrar un trabajo relacionado con lo que estudiaste. Primer error. Para algunas personas es más fácil, pero no es mi caso. Admito que no tenía idea qué hacer el año pasado en esta misma fecha, pues mi único objetivo era terminar la tesis, defenderla y ser profesora. Ser profesora. Resulta que no me sentí tan profesora este año, a pesar de tener el título, pues no obtuve un trabajo fijo durante todo el año. Aún así, siento que estuvo bien. Hice unos reemplazos más largos que otros, conocí niñas y niños maravillosos y personas muy agradables. No obstante, ya es fin de año y me estoy deprimiendo un poco por la probabilidad de que el mismo escenario se repita el año próximo. Estuve muy ilusionada y ansiosa estas últimas semanas, porque había asistido a una entrevista que, según yo, y la jefe ténico, me había ido bien y prácticamente ya estaba adentro. Pero, ayer me enteré que no fue así.
     Entonces, frente a esto, obtenemos la primera lección: no creer que por tener un título profesional, será muy fácil encontrar un trabajo.
      Quizás este pensamiento iluso fue, porque una persona, en reiteradas ocasiones, me dijo que obteniendo un título, la vida sería más fácil, pues sería alguien. Y yo le hice caso, estudié, terminé mi carrera pensando que sería muy fácil tener un trabajo y una vida exitosa.
Y, aquí va otra lección que he meditado estos días un poco grises. Nos han criado para ser mujeres débiles (al menos en mi caso). Débiles no sólo por lo que comenté anteriormente, sino que también en el amor. Libros, películas, comentarios sobre el amor real, sobre esperanza. No digo que el amor sea malo (soy fan del amor), o que personas no han encontrado el amor de su vida. Hablo sobre ¿quién nos prepara para una decepción, para un engaño? ¿Quién nos enseña sobre lo que debemos hacer frente a las cosas que nos dicen/hacen/gritan en la calle?
       También, al igual que obtener un trabajo sólo por tener un título, pensamos que el amor será fácil, que encontraremos una persona con la cual encajemos y que todo estará bien, pero ¿qué hay si no es así? 
Una de los desafíos es criar personas fuertes de mente, felicitaciones a las personas que las educaron de esa forma, no es mi caso. Sin embargo, con mi profesión espero lograr hacerlo.

Probablemente, este sea un post un poco deprimente, pero me gustaría leer sus comentarios al respecto. Prometo que próximamente, se vendrá una entrada mucho más feliz relacionada con el baile.

Dejaré por aquí unas fotos que tomé un día en mi querida UdeC, luego de un conversatorio de egresados de mi carrera hehheh.









Cariños, 
Cath.

4 comentarios:

  1. Hola Catherine <3 sé que te gustan las cosas románticas, siempre tienes historias en instagram mirando películas así haha.

    La gente en general tiene la mentalidad de que un título significa que eres alguien en la vida, pero no tiene porque ser así. Hay gente con título a la que le falta mucho para llegar a considerarse un ser humano decente y digno de respeto. Un título no garantiza muchas cosas, pero tu perseverancia y positivismo sí, así que independiente de las cosas no tan positivas de este año...no te desanimes. Tienes vocación y amas tu trabajo?? si es así pues te irá bien... más temprano que tarde. Uno siempre tiene momentos de desánimo, sobre todo cuando acabaste una etapa y estas comenzando otra recién. Así que lo único que te puedo decir, es que pienses positivo y te concentres en los que realmente deseas. Y por supuesto... aunque nos hayan criado como mujeres débiles, eso no nos va a quitar nuestro valor o poder, por lo tanto nunca es tarde para atrevernos y confiar en lo que podemos lograr. Deseo de corazón que el año 2018 te traiga momentos y detalles muy bonitos <3 Un abrazo.

    Pd. me encantan las fotitos que tomaste, toda una fotógrafa!

    ResponderBorrar
  2. Hola! jajaja sí! más encima me encantan las películas de amor jjajajjaj.
    Y sí, tienes razón. Siendo profesora me di cuenta que me gusta más de lo que pensaba hehehe.
    Finalmente, la vida es la que nos va dando lecciones que otros no nos dieron, para ser mejores personas...
    Muchas gracias por tus bellos deseos, espero que este nuevo año sea muy bueno para ti también querida.

    Muchos cariños.

    PD: gracias hihi, sacar fotografías es uno de mis pasatiempos favoritos jeje.

    ResponderBorrar
  3. Hola Catherine! estoy en tu misma situación, egrese este año y solo he realizado reemplazos y dar botes, también creí que sería más fácil encontrar algo estable … y no fue así fue todo un descubrimiento lo que pasba después de la u. Si destaco que se conoce tanta gente maravillosa y que te quiere y dejamos una marca en ellos y nos recordaran con cariño.
    …. y en cuanto al amor nunca estamos preparados para una decepción de una persona que amas por mas consejos que den y que te motiven a seguir, a cada uno nos pesa o nos duele de manera distinta solo vivimos esa experiencia...
    Coincido también que nos han criado para ser mujeres débiles y aceptar todo porque sí y a los hombres los han criado para que dejen de lado sus sentimientos y sean más “hombres” “machos” lo que sea que les digan y por eso hacen cosas sin pensar les falta empatía porque no entienden lo que sienten las otras personas (no echemos a todos/as en el mismo saco)
    No nos queda más que seguir aprendiendo de cada experiencia en lo laboral y amoroso, conocer y así cada día tendremos más claro que queremos y se nos dará paso a nuevas oportunidades y tomaremos mejores decisiones.
    ¡Te deseo lo mejor y animo! cada día crecemos y aprendemos a ser mejores personas y todo el amor que entregamos se devuelve de una u otra forma. Cariños elix.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola linda!
    Bienvenida de vuelta, extrañaba que escribieras por acá. Con el fin de año vienen las reflexiones de qué hemos logrado en 12 meses, y cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas nos decepcionamos. Hay quienes dicen que es mejor no esperar nada pero para mi eso es conformismo. Creo que siempre hay que ponerse metas, y si las cosas no salen como queremos hay que intentarlo de nuevo. El mundo es de quienes salen y lo viven. A veces vemos todo negro, pero aunque sea difícil aceptarlo me gusta creer que todo es por algo. En mi caso, el 2016 postulé para irme de intercambio al extranjero, y aunque tenía todos los papeles y buenas notas, no me gané la beca que iba a financiarme y no me pude ir. Sin embargo, durante este año conocí personitas maravillosas y tuve experiencias que me ayudaron a crecer como persona. En su momento, al no ganarme la beca estaba convencida de que el mundo era injusto y que no ganaría nada de la vida, pero ahora que miro hacia atrás me doy cuenta que no irme fue una buena decisión, ya que me dio la oportunidad de vivir acá las cosas lindas que me han pasado. A veces encajar las piezas ayuda a comprender el presente.
    Muchos ánimos linda, no hay mal que dure 100 años (Excepto el de los Buendía haha) Al final siempre sale el sol, y hay que estar listos para brillar con él.

    Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar